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año:2011
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARRITA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12827 TELEFAX Nro. 2779-9965 19 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1194 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Municipal Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor y señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Parrita Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1 544 229,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 2401 celebrada el 9 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio sin número del día 30 del mismo mes y año. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1194 2 19 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11410 17 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0933 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 4 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario No. 4 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 1438-11 del 04 de noviembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. El presupuesto extraordinario se presenta con la finalidad de fortalecer el Plan Operativo del Presupuesto Ordinario del 2011, por lo que con los recursos que se están considerando en este documento, la entidad pretende promover la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢6.855,2 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo apr ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10255 21 de octubre, 2011 DFOE-DL-0935 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de la Municipalidad de Parrita. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢202.113.741,39. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba la recalificación de ingresos propuesta por ¢50 000 000,00, en los rubros “Patentes municipales” por ¢40 000 000,00 e “Intereses moratorios por atraso en el pago de impuestos” por ¢10 000 000,00; así como su aplicación, según el detalle de “origen y aplicación de recursos”. Lo anterior, con base en el resultado del estudio efectuado por esta Contraloría General, al comportamiento integral de los ingresos, preparado por esa Municipalidad, con corte al 30 de setiembre del presente año. Cabe destacar que dicho estudio permite estimar que al 31 de diciembre del presente año se dará un superávit de ingresos por la suma de ¢23.600.000,00; monto que resulta inferior al propuesto por esa Municipalidad. 2. Se debe destacar que el resultado de la liquidación del año 2010 de ese gobierno local refleja un déficit por la suma de ¢82 960 576,90, el cual a la fecha no ha sido saldado, por lo cual los recursos libres que se generen durante el presente año deberán ser utilizados prioritariamente a amortizar dicho déficit; conforme con lo dispuesto en el artículo 106 del Código Municipal1. En razón de lo anterior, los recursos libres a que se hace mención en el punto anterior (¢23 600 000,00), deberá ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09964 12 de octubre de 2011 DFOE-SOC-0799 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 de 2011 de la Asociación San Vicente de Paúl de San Carlos Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 para el período 2011 de la Asociación Hogar San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión ordinaria No. 1434-11, celebrada el 19 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población Adulta Mayor residente en el Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a adquirir equipo de lavandería. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 10.200,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este d ...
Fecha publicación: 15/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06464 14 de julio de 2011 DJ-0761-2011 Señor Freddy Garro Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con el pago de salarios e incapacidades en esa municipalidad. Se refiere este Despacho a su oficio N° OAM-180-2011, recibido el 6 de julio pasado, mediante el cual consulta el criterio de la Contraloría General, respecto al pago de salarios e incapacidades en esa municipalidad, lo anterior tomando en cuenta las recomendaciones formuladas sobre el particular por la Auditoría Interna en el informe N° DAMP-58-2011. Cabe señalar, que al memorial de consulta se adjuntó, el criterio de la Asesoría Legal (oficio sin número del 5 de julio de 2011), en el cual se aborda en términos generales el contenido del informe de la Auditoría Interna, se menciona que el Concejo Municipal ya aprobó las recomendaciones emitidas por esta última, y, finalmente, además de cuestionar la forma en cómo se dio dicha aprobación, se indica lo siguiente: “(…) se debe elevar consulta a la Contraloría General de la República, para que esta (sic) emita su criterio al respecto o bien, determine que no están siendo violentados los principios fundamentales que protegen al trabajador, ya que el primero (pago de incapacidades), se ha venido aplicando en esta municipalidad desde siempre por costumbre, y el segundo aspecto y creo el más importante y relevante porque su cambio causaría una modificación en un contrato predeterminado, provocando grave perjuicio al trabajador y su familia (…)” CRITERIO DEL DESPACHO En atención a la consulta planteada, debe advertirse, en primer término, que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de juni ...
Fecha publicación: 17/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Documento: 06464-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05718 27 de junio, 2011 DFOE-SOC-0514 Señor Jorge Luis Paniagua Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011 de la Asociación San Vicente de Paúl de San Carlos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 2 presentado por la Asociación San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la sesión 1423-11, celebrada el 12 de mayo del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes en el Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento serán utilizados en la reparación de las instalaciones y el sistema eléctrico del Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢31.770,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVIS ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 27/06/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNrroo.. DDFFOOEE--DDLL--IIFF--44--22001111 66 ddee jjuunniioo,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA AARREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE DDEEBBIILLIIDDAADDEESS EENN EELL CCOONNTTRROOLL DDEE GGAASSTTOOSS EENN LLAA MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE PPAARRRRIITTAA 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN 1.1. Origen del estudio 1 1.2. Objetivo del estudio 1 1.3. Alcance del estudio 1 1.4. Comunicación preliminar de los resultados 1 1.5. Generalidades del estudio 2 22.. RREESSUULLTTAADDOOSS 2.1. Debilidades relacionadas con el trámite y pago de la planilla por remuneraciones salariales 3 2.2. Deficiencias en torno a los pagos por actividades protocolarias y sociales y los gastos de representación 5 2.3. Inconsistencias en el trámite y la custodia de cheques 7 33.. CCOONNCCLLUUSSIIOONNEESS 88 4. DDIISSPPOOSSIICCIIOONNEESS 99 Al Alcalde Municipal 9 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Ri ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4882-2011  |  4886-2011  |  4890-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 6 de junio, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE DEBILIDADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio…………………………………………………………1 1.2. Objetivo del estudio…………………………………………………………….…1 1.3. Alcance del estudio……………………………………………………….………1 1.4. Limitaciones del estudio………………………………………………….………1 1.5. Comunicación preliminar de los resultados………………………….…………1 1.6. Generalidades del estudio……………………………………….…….…………2 2. RESULTADOS 2.1. El proceso de adquisición y control de bienes y servicios muestra debilidades importantes………………...………..………………….………...…2 2.2. El uso recurrente de la modalidad de contratación directa desvirtúa el espíritu de la normativa jurídica …………………………………………..…4 2.3. Falta de controles efectivos sobre el destino y uso de los materiales, suministros, mobiliario y equipo.……….………………………………….……6 2.4. La información contenida en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) revela errores y no está actualizada.…………………….8 3. CONCLUSIONES…………………………………………………………. …10 4. DISPOSICIONES………………..………………………………..……………11 Al Alcalde Municipal…………………...…………………….………...………………12 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04903 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0425 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imp ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04904 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0426 Licenciado Jorge Briceño Vega Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011